Las mejores campañas publicitarias de navidad de 2020

Las mejores campañas de navidad de 2020

Slider
Las grandes marcas vuelven a la carga esta Navidad excepcional y atípica con nuevas campañas publicitarias, cargadas de mensajes emotivos, que aluden a compartir, recordar y celebrar estos días con amigos, pareja o familia, sin olvidar a los más afectados durante la crisis del coronavirus.

Seguro que ya las habéis visto en televisión o por la calle, pero no al detalle! 😉 ¿Quieres saber más? Vamos a ello!

IKEA – ‘Todos merecemos un verdadero hogar’

Ikea presenta su campaña navideña ‘Todos merecemos un verdadero hogar’ que incluye el propósito de la empresa, que acompañará a la cadena los próximos años. Con un mensaje de lucha contra la desigualdad social, la campaña arranca con la colaboración de Save the Children, en un proyecto que dotará a 870 familias de mobiliario para los más pequeños para potenciar la educación y oportunidades en el futuro.

TOUS – ‘Te deseamos una normal Navidad’

La empresa española Tous lanza la acción ‘Te deseamos una normal Navidad’, junto a la agencia creativa LOLA MullenLowe, en más de 30 países del mundo. Con más de 100 años celebrando estas fechas, la marca envía un mensaje de esperanza de que “todos puedan tener unas fiestas lo más normal posible”. Este mensaje, alejado del típico ‘Feliz Navidad’, está dentro del contexto de la situación en la que estamos.

COCA-COLA – ‘El mejor regalo eres tú’

La campaña de Navidad de Coca‑Cola recuerda que no hay mejor regalo para los demás que nosotros mismos. Y es que en un año tan complicado como este, en que han cambiado nuestras prioridades y nuestra forma de vivir, estar presentes los unos para los otros, ya sea física o virtualmente, será lo más deseado. El guionista y director, Taika Waititi, se asegura de que Papá Noel juegue un papel crucial en esta historia llena de esperanza sobre el amor de un padre a su hija. El trabajo ha sido creado por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, y estará presente en 90 países.

CAMPOFRÍO - ‘DEV Disfrute En Vida’

Desde hace unos años, Campofrío ha acertado casi siempre con sus campañas, y nunca ha dejado a nadie indiferente. Desde el anuncio posterior a la crisis de 2008 al famoso «fake me», el ya mítico grupo de actores y humoristas españoles, este año vuelven a la carga con una auténtica performance.

Campofrío ofrece un punto de vista optimista a la situación de nuestro país. Pienso que, aunque el tono ha tenido numerosos detractores, es una campaña que llega al corazón. Recordando a los que nos han dejado con un tono divertido que huye de la emotividad de las lágrimas. Bajo el slogan: D.E.V: Disfrute en vida, la marca lanza un mensaje claro de esperanza y resiliencia ante la situación actual.

EL POZO - ‘Hasta nunca 2020’

La marca de alimentación El Pozo manda un mensaje especial de despedida al 2020 y ha promovido una potente publicidad en una céntrica calle de la capital madrileña, que se extenderá también a redes sociales, para decir adiós de la manera más desenfadada y macarra a un año largo, duro y triste.

La compañía cárnica lo ha hecho con El Pozo King, su nuevo sello de salchichas de tamaño grande. Con un gigantesco cartel en un edificio con el slogan «Fucking year 2020» (maldito año 2020) y un «hasta nunca», la marca le ha dicho adiós a este último año.

PESCANOVA - ‘Contigo no, bicho’

​“Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”​, Pescanova sorprende con una ​gran lona para lanzar el mensaje que en 2008 se convirtió viral: “Contigo no, bicho”. En el contexto del atípico año que vivimos, el mensaje de “Contigo no, bicho. Contigo sí, Rodolfo” capitaliza el momento y utiliza el doble sentido para “espantar” al “bicho” más comentado este año. Initiative ha sido la agencia encargada de la campaña.

DISNEY - ‘Historias que nos unen’

La campaña ‘Historias que nos unen’ refleja la importancia de las tradiciones familiares y de compartirlas de generación en generación para crear recuerdos inolvidables. Vídeo de tres minutos, liderado por la división de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney. El corto de animación está interpretado por la artista española Ana Guerra (‘Tu amor es la guía’), adaptada de la versión original ‘Love is a compass’, compuesta por Parkwild e interpretada por la artista internacional británica Griff.

MUTUA MADRILEÑA - ‘Fácil 2021’

Hacerle un rasguño al coche, una rueda pinchada, olvidarte las llaves dentro de casa… Todas estas situaciones hace un año nos hubieran parecido un auténtico drama, pero la nueva normalidad también nos trae una nueva perspectiva.

Tras este 2020, Mutua Madrileña quiere que aprendamos a priorizar lo importante. En las diferentes partes que han lanzado, los protagonistas se ríen de sus problemas, al no ser, en comparación con la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, tan importantes.

Con un mensaje que nos invita a priorizar lo realmente importante, la compañía de seguros, junto a la agencia Comunica+A, han creado esta campaña compuesta de una parte principal de 45 segundos y tres de 30 segundos.

RUAVIEJA - ‘Tenemos que vernos más’

«Podemos pensar en todo lo que no nos vemos, o aprovechar todo lo que nos vamos a ver» es el mensaje que Ruavieja lanza en su anuncio navideño de este año. Un spot creado, una vez más, por Leo Burnett.
¿Cúal de todos los spots os ha llamado más la atención? ¿Y por qué? No dudes en dejarme tu comentario y/o compartirlo en tus redes sociales!!

Os deseo de corazón que paséis unas felices fiestas bajo las circunstancias que nos toca vivir este año. Seamos ante todo responsables para que dentro de poco podamos estar todos juntos de nuevo. Paciencia, esperanza y mucha mucha felicidad!!

Un abrazo enorme!!!

Añade un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *