3 claves fundamentales para cualquier empresa

3 claves fundamentales para cualquier empresa

Slider

diseño + web + seo. ¿Por qué son tan importantes en cualquier empresa?

Y aquí va mi primer post en la web!!! Os quería hablar de las 3 claves fundamentales para cualquier empresa (son más de 3 evidentemente…pero quiero destacar éstas). Hacía mucho tiempo que quería adentrarme en el mundo del SEO, pero la falta de tiempo dedicado al trabajo y el respeto (tengo que decir) siempre lo he ido posponiendo. Conocía su gran importancia pero al estudiarlo en profundidad, soy consciente que es de verdadera prioridad en cualquier página web. Y con ello, quería compartir con vosotros mi experiencia y mi punto de vista.

Gracias al confinamiento y la reducción de proyectos debido al parón económico, he querido aprovechar el tiempo al máximo y crecer profesionalmente dando un servicio más completo a mis clientes. Formándome completamente con el posicionamiento SEO.

Hasta el momento, me he dedicado al diseño gráfico y web pero sin ningún tipo de posicionamiento, y estos tres proyectos deberían ir de la mano. Son tres pilares fundamentales en cualquier empresa, ya esté empezando o lleve un tiempo en el mercado.

Te explico a continuación porque son 3 claves fundamentales para cualquier empresa:

1. DISEÑO. Una imagen vale más que mil palabras

diseño
Caso 1:

Con diseño me refiero al estilo gráfico de tu empresa, desde tu imagen de marca, línea corporativa tanto interna como exterior. Tienes una web con un buen posicionamiento, pero su imagen está anticuada, con un diseño que no trasmite los valores propios de tu empresa adaptada a la nueva era… GRAN ERROR!!!

En una empresa, la imagen es tan importante como su estructura. Y debe de estar en concordancia con los ideales de la misma.

2. WEB. Tu plataforma clave de comunicación

Caso 2:

Tienes muy buena imagen corporativa, pero no tienes web y por lo tanto no tienes presencia en internet, porque crees que tu negocio no necesita estar. GRAN ERROR!!!. Puede que tu empresa o proyecto no necesite web (por motivos de servicio reducido localmente, tipología específica de servicios, etc…), pero sea cual sea tu tipo, estamos en el era digital y más aún con el duro golpe del coronavirus. La pandemia nos ha cambiado la vida no sabemos cuanto, frenando el contacto presencial, nuestra movilidad, las relaciones, etc. Por lo que para comunicarnos con nuestros clientes necesitaremos conectar con ellos vía web y redes sociales (otro tema muy importante que ya hablaré en siguientes posts).
diseño-web-seo

3. SEO. Estar en los primeros puestos de Google

claves empresa: diseño-web-seo
Caso 3:

Tienes muy buena imagen corporativa y un buen diseño web, pero sin ninguna buena estrategia SEO. GRAN ERROR!!! Te aseguro que no tienes las visitas ni las ventas que esperas/mereces en tu web. Y es que si no estás en las primeras posiciones de la primera página de resultados de Google “SERPS”, estás perdido. Te estás perdiendo una gran cantidad importante de clientes potenciales que no te visualizan, no te conocen y por lo tanto, no te compran. Para ello, sin una estrategia SEO adecuada a tu empresa, no podrás crecer en esta era “maxi”-digitalizada.

Pero... ¿Y qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization, lo que busca es optimizar tu página web y seducir a Google para ofrecerle al usuario la mejor experiencia de forma que podamos atraerlo, convencerlo y fidelizarlo. Aportándole contenido de valor y creando una relación cercana, humana y directa.

¿Por qué es importante el SEO? Las principales razones por las que el SEO es importante para tu empresa son las siguientes:



1. Multiplica tu visibilidad

2. Mejora la apariencia y la utilidad del contenido de tu web

3. Es una inversión a largo plazo

4. Rentabiliza considerablemente la web

5. Aumenta el impacto en las redes sociales

6. Aporta confianza y credibilidad a tu negocio

importancia del seo en empresa
Por eso, la importancia de una buena estrategia SEO, buen marketing digital para llegar a tus clientes potenciales y un buen diseño y publicidad de calidad para generar confianza y seguridad. Creando contenido de calidad tanto en web como redes sociales y una comunicación humana y cercana con tu público es fundamental para que tu negocio prospere y la famosa curva no pare de crecer.

Y hasta aquí algunas de mis conclusiones!! Espero haber sido de ayuda y aclarar un poco tus dudas. Espero tu comentarios y cualquier cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto conmigo 😉 Estaré encantado de ayudarte!!!

Gracias por llegar hasta aquí y que tengas muy buen día!!!

Abrazos digitales!!!

2 Comentarios

Añade un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *